22 marzo, 2005

La gente

Hoy, una mujer desconocida y a la que sin embargo creo conocer mejor que a los que me rodean, me ha hecho tener ganas de escribir sobre esto.
Hay términos que llevan en sí mismos, una carga negativa, una incitación al prejuicio. Unos por etimología, y otros por el dinamismo diletante del habla popular.
Cuando pienso en "la gente", me vienen a la cabeza todas las actitudes que no comparto de diversos individuos, que en honor a la verdad son menos de lo que yo pretendo. El problema es que son episodios marcados y desagradables que nos hacen rechazar al amplio conjunto de los otros, un poco por pereza intelectual y otro poco por rabieta gerontoinfantil.
Es probable que mi concepto de "la gente", esté viciado de razones simplistas, pero para mí, hay en general, un descuido en el trato que debiera ser primoroso en la vida en común. Soy un hombre respetuoso del espacio ajeno, quizás algo obsesivo, y creo que varias de las tribus de los demás se han hecho acreedores al post de hace un tiempo titulado: ¿Es Ud. un indeseable?. El respeto pues, será mi aportación al procomún; ¿cuál es la suya?.